Simplificate 2.0

Si algo parece muy complicado, es que esta mal explicado.

Células solares para panel casero de eBay.

with 19 comments


Celula solar de 3" * 6 "

Hoy solo os voy a avisar para que no os pase como a mi, hace poco compre por eBay unos kit de células solares para fabricarme un panel solar y poder ignorar las facturas de la luz, pues bien, de un total de 100 células, cuyas especificaciones dicen que deben dar 0,5 voltios, solo el 60 % de ellas cumple esta especificación las otras o generan desde 0,01 Voltio a 0,12 voltios, pero este nivel de potencia es insuficiente claramente, aunque debemos probarlas antes al sol y veremos como muchas de ellas si que suben de voltaje hasta los valores nominales, en total el 80 % de ellas están dentro del rango especificado.

Como os estoy diciendo a sido de pura suerte que me he dado cuenta, mientras soldaba los rabillos a las células las iba probando con el polimetro.

Soldando rabillos, (Tabbing)

Cuando llevaba unas pocas una me dio una lectura muy baja, pensé que me la había cargado al soldarla y la aparte a un lado, continué con la tarea de soldar las restantes y se me empezaron a dar muchos casos de células en la misma situación, así que las probé todas, aunque tengo que decir que si las probamos al sol tenemos que muchas de ellas dan un valor dentro de lo establecido.

Voltaje entregado en circuito abierto.

De un total de 100 células, un 80 % de ellas dan una lectura correcta a la luz solar, las otras nos dan mucho menos voltaje, esto es por que en el proceso de fabricación a veces se dañan y queda el positivo de la célula tocando con la parte negativa y toda la energía que produce se consume en forma de calor en la misma célula.

Para que sepáis como comprar células en eBay os voy a explicar por encima como distinguir las células y comprar las de mejor calidad.

La primer oferta que yo encontré y compre fue la siguiente:

células de 3" * 6 " 2 Watt

El vendedor dice que son de calidad A ( lo que significa que deben de estar todas bien pues se han probado ), pero al parecer no se han probado muy bien pues de ellas el 80% esta dentro de los parámetros, las otras son a desechar.

La segunda oferta fue esta:

Células de 6" * 6" de otro vendedor que tampoco dan la potencia que deben.

En estas células he encontrado que más de la mitad dan el resultado esperado pero la otra mitad directamente no dan nada más que 0,1 Voltio o menos, como veis ya compre sabiendo que eran de baja potencia pero deberían dar el voltaje de salida que marcan.

Después de investigar un poco y preguntar al vendedor me dice que puede pasar eso por que son células de baja potencia, básicamente que se desechan por el fabricante por baja calidad y como no se pueden reaprovechar las venden a incautos como yo, bueno es bueno saber como es cada uno, estas células os aviso que no merece la pena de comprarlas por que dan la misma potencia que las anteriores y sin embargo ocupan el doble de espacio.

Me comunicaron que si quería tener todas las células con la salida que deben hay que adquirir otro pack donde efectivamente te dicen que están probadas y garantizadas.

Células probadas y testadas, las que hay que comprar para que no te timen.

De momento no voy a comprar más pero ya lo se para la próxima vez, solo en el precio se ve que deben de ser mejores, por que la cantidad es mucho menor con el precio que tienen, de todas formas ahora voy a ver si les meto una reclamación de eBay y a ver que pasa.

Despues de poner la reclamación me han devuelto la mitad del dinero que pague, por lo que estoy muy satisfecho con la reclamación.

Con el dinero que me han devuelto he comprado otras células de otro proveedor que de momento se llevan la palma en calidad, todas las células están en perfecto estado y 100 % operativas dando más de .60 Voltios.

Células solares del vendedor Stellar.

 Definitivamente es posible hacerse un panel solar a un precio competitivo usando estas células, a medida que vaya avanzando en el proyecto os iré enseñando los avances del mismo.

Written by cuningan

19 julio, 2011 a 10:30

Publicado en Inventos

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vale vale, pero señores, las celulas hay que probarlas a pleno sol y con buena incidencia, nada de lamparas, estais comparando la potencia de los rayos solares con los de una bombilla, eso no sirve para nada ni aporta ningun dato serio.

    marambla62

    3 marzo, 2016 at 19:10

  2. buenos comentarios,soy principiante y debo hacer unos paneles solares para apoyar un proyecto de vivienda rural para gente en condiciones de miseria soy migrante no se nada de esto ayudenme por favor

    cuahutemoc chac

    16 febrero, 2014 at 3:20

  3. hola me gutaria poder comunicarme con ustedes pues estamos interezados en comprar celulas solares como hago par poder tener contacto con utedes saver precios de ante mano muchas gracias mi coreo es karencorte85qhotmail.com

    celulas solare

    30 agosto, 2013 at 1:29

  4. Excelentes comentarios estoy interesado en el tema voy instalar paneles solares en mi casa y necesito recoger comentarios de los vendedores o a quien comprárselos soy del norte de chile y tenemos bastante sol durante el año 360 días. cualquier comentario lo acepto, gracias.

    fernando barraza

    4 abril, 2013 at 19:26

    • Pues en tu caso te conviene más buscar vendedores de USA o incluso sudamericanos por que los europeos te puede costar mucho el envío, mi recomedación es que las compres con los “pretabed” y nunca de serie B, sino que sean monocelulares de calidad por que cuanto peor calidad más grande debera ser el panel para la misma potencia.

      cuningan

      9 abril, 2013 at 22:07

  5. Muchas gracias por tu aporte, súper interesante y bien explicado, casi meto la pata. Ahora me voy a fijar bien en los datos de las células.

    Saludos, y nuevamente agradecido por los datos.

    Gracián

    4 enero, 2013 at 3:25

  6. gracias por tus comentarios que bueno haberlo leido yo tengo el mismo problema compre un kit de 40 celdas 6×6 directos de china por Ebay y al medirlas una a una con una lampara ocurrió que 12 marcaban los volt correspondientes el resto 0,01 o 0,02 volt. tratare de presentar alguna reclamo. claro que antes las probare apleno sol como tu dices, haber si me marca la cantida sercana a lo que indica el valor nominal de 0,5 volt.

    Arnoldo

    19 octubre, 2012 at 4:18

    • Seguramente las que te marcan un nivel bajo de voltaje al ponerla a pleno sol te darán una lectura cercana a la nominal, pero no esperes que te de los amperios que debe, seguramente te darán algo menos de potencia.

      cuningan

      25 octubre, 2012 at 17:17

  7. Hola. Muy buena tu blog por cierto. Me has salvado de comprar esos pack por eBay porq tengo esa misma idea. Es cierto, se puede diseñar un sistema generador de voltaje por energía solar a precio competitivo pero el problema que tengo son las baterías para almacenar energía para cuando no haya mucha luz. Eso me encarece el diseño.

    Tu que has intruseado mas, has encontrado algo de baterías a precio accesible?

    Saludos desde Chile

    Sergio Acuña

    28 septiembre, 2012 at 3:43

    • ¿Cuales pack querias comprar los de las celulas 6×6?, el problema de las baterias es delicado de resolver, normalmente usan baterias de gel para evitar el problema de la evaporación del ácido al estar sometidas a continuas cargas y descargas, yo personalmente creo que baterias de plomo/ácido de coche deben de ir bien SI y SOLO SI se les hace un mantenimiento exhaustivo, me refiero a verificar niveles de agua destilada y de sulfurico de forma periodica, evitando así el desgaste excesivo de las baterias.

      Si fuera un sistema profesional pues entiendo que se monten baterias de GEL pero en nuestro caso practicamente es una estupidez gastar el dinero en baterias buenas y tener un sistema malo.

      Me queda la duda de a que te refieres con “no haya mucha luz”, si te refieres a varios días sin luz yo creo que te conviene diversificar tus fuentes de energia, por ejemplo con un generador eólico casero, si no hay sol es que hay muchas nubes y eso indica que hay viento.

      cuningan

      2 octubre, 2012 at 23:41

      • Hola nuevamente. Ahora respondo:

        Quiero hacer la prueba de comprar por ebay pero estaba desorientado con los cálculos y qué debía comprar por lo que iba a probar a comprar un pack para probar, pero por la experiencia que tienes hay un grado de probabilidad que te vengan malas las celdas.

        El tema de las baterías, es totalmente válido y práctico. No lo había pensado así puesto que la aplicación para lo que la quiero es un piloto de prueba.

        Lo que quiero hacer es un sistema climatizador para un pequeño invernadero que tiene mi familia en casa, deseo alimentarlo con formas de energía no convencionales como la solar. Y lo de las baterías, era para que el circuito pueda funcionar 24/7 autónomo. Estoy recién viendo que es lo que voy a utilizar y por ende, los cálculos de potencia no los tengo por lo que tu articulo me viene genial.

        Con respecto al viento, eso también es válido pero no es que pase mucho viento, pero algo se puede hacer.

        Gracias por tus comentarios.

        Sergio Acuña

        5 octubre, 2012 at 1:32

        • En eBay también venden los paneles ya terminados, buscar “solar laminate” y es relativamente barato, echa un ojo, hay vendedores que te garantizan que todas las células que le compras son buenas.

          cuningan

          5 octubre, 2012 at 8:26

  8. Hola y perdona que te moleste ,sabes de algún video o tutoría donde expliquen como es la unión + – la las celdas y la unión final de todas y algún consejo de cuantas necesitaría para alimentar una casa ( placas y baterías) gracias un saludo

    Antonio

    22 septiembre, 2012 at 14:47

  9. […] voy a volver sobre ese tema por que esta tratado en el otro post, por lo tanto os remito a al post “Células solares para panel casero” básicamente hay tres tipos de […]

  10. Bueno tengo que decir a favor del vendedor español que esta respondiendo bien en cuanto al defecto de las células, ya ha procedido a enviar un mensajero a recogerlas y me manda todas nuevas.

    Cuningan

    20 julio, 2011 at 15:06

    • Me podrías indicar quien vende en España solo las células fotovoltiacas
      Gracias un saludo

      Luis vicente

      4 diciembre, 2013 at 16:39


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: