Simplificate 2.0

Si algo parece muy complicado, es que esta mal explicado.

Conversor de GPS Parallax a GPS EM-404 / EM-406

with 2 comments


En un proyecto que estoy haciendo me encontré con un problema a la hora de usar el GPS, anteriormente había usado GPS de Parallax que viene con un conector de pines con una separación de 2,547 mm entre pines ( 100 milesimas de pulgada ), que es equivalente al conector de los pines de Arduino y de los más comunes, pues este GPS que usaba no era mio y lo he tenido que devolver a su legitimo dueño ( la Junta de Andalucía ), cuando fui a usar el que yo compre nuevo resulta que el fabricante me envía el modelo nuevo de GPS, modelo EM-404 o el modelo EM-406 que viene de serie con un cable y conector SMD.

Lo primero que intente fue cortar el cable y soldar los pelos a un conector de 100 milesimas, pero los hilos son tan finos que apenas tiene un pelo o dos de cobre, imposible, así que e he hecho este conversor, y como me supongo que no soy el único que tiene este problema pues lo voy a compartir con todos.

Aquí os dejo el esquema: esquema

Aquí el layout ( vista de las pistas ) de la placa: layout

El diseño en OrCAD : Archivo ZIP

El conector SMD lo podéis comprar en la pagina de SparkFun: Conector SMD

Written by cuningan

7 marzo, 2012 a 11:39

Publicado en Inventos

Tagged with , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas, antes de nada, darte la enhorabuena, tanto por tu tutoría, como por tu página. Me parece muy interesante este proyecto, y tengo un par de dudas sobre el gps, pensaba que quizás, podrías aconsejarme bajo tu experencia.

    ¿En qué me tengo que basar para elegir un módulo gps? ¿en el número de canales?¿en los protocolos de utilización?, quiero comenzar un proyecto parecido, pero ando un poco perdido.

    Muchas gracias.

    Jose

    14 febrero, 2013 at 14:41

    • Pues depende que quieras hacer con el, si quieres mucha precisión te recomiendo un gps con antena externa que puedas poner sobre un techo o donde tenga una visión clara del “mundo exterior”, si no es precisión lo que buscas pues uno integrado con todo en el mismo modulo esta bien.
      Normalmente los GPS vienen con el protocolo NMEA ( creo que el 2000 es el ultimo ) y en internet hay mucha documentación al respecto, suelen traer un modo binario, que es un protocolo del tipo pregunta/respuesta, donde tu consultas lo que quieras saber y el te lo devuelve, este ultimo método esta bien si quieres consultarlo mucho, más de 1 o dos veces por segundo pero tendrías que consultarle continuamente para obtener distintos datos.

      cuningan

      15 febrero, 2013 at 10:12


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: